2 abr 2015

Una mujer puede decir retirar retirar los senos - Mastectomia

La mastectomía general.
La mastectomía es una operación en la que toda la mama, por lo general incluyendo el pezón y la areola, se retira. La mastectomía se realiza generalmente como tratamiento del cáncer de mama. En general, las mujeres con cáncer de mama pueden decidir si desean ser tratados con una tumorectomía o una mastectomía.
Una lumpectomía es la extirpación del tejido canceroso de mama, así como un borde circundante de tejido sano del pecho. Una lumpectomía es una cirugía conservadora de la mama que se suele seguida de radioterapia (rayos X en dosis elevadas u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas).
 Una mujer puede decidir tener una mastectomía frente a una lumpectomía basándose en lo siguiente:
Si el tumor es grande y, después de la tumorectomía, muy poco tejido mamario se mantendría
Si ella no quiere someterse a radioterapia después de la cirugía
Si ella cree que tendrá menos ansiedad acerca de una recurrencia de cáncer de mama con una mastectomía
Si la mujer tiene tumores en más de un cuadrante de la mama, la mayoría de los médicos de cáncer de recomendar una mastectomía.
Históricamente, una mastectomía por cáncer de mama incluye una disección de ganglios linfáticos axilares (eliminación de muchos de los ganglios linfáticos axilares). Durante la última década, el enfoque ha cambiado ligeramente en que muchas mujeres pueden someterse a una biopsia de nodo linfático centinela (eliminación de los primeros ganglios linfáticos que drenan el tejido de la mama) en lugar de una disección de ganglios linfáticos axilares. La nomenclatura es tal que una radical modificada y de una mastectomía radical incluye una disección de ganglios linfáticos axilares como parte del procedimiento global. Con la adopción de la biopsia del ganglio centinela en el tratamiento del cáncer de mama temprano, la nomenclatura para la mastectomía también ha cambiado. Dependiendo de las características del tumor, la mama, y ​​el paciente, el cirujano puede elegir uno de los siguientes tipos de mastectomías:

Mastectomía simple o total: el cirujano extirpa todo el tejido mamario, pero no elimina el tejido muscular debajo del pecho. Este mastectomía se puede combinar con una biopsia del ganglio linfático centinela en cualquier caso de un cáncer invasivo temprano y en algunos casos de carcinoma ductal in situ cuando una mastectomía se elige como la opción de tratamiento. Cualquiera de estos también se puede combinar con una disección de los ganglios linfáticos axilares (que por convención se convierte la mastectomía total en un "mastectomía radical modificada"). Hay varios subtipos de mastectomía simple o total, en función de la cantidad de piel se elimina.
Tradicional: El cirujano extirpa una elipse de piel que incluye la piel del pezón / complejo areolar. Esta es la mastectomía más comúnmente realizado. Si la mujer no quiere que la reconstrucción inmediata o no se ofrece la reconstrucción inmediata, el resultado final es un pecho plano con una cicatriz cerca de 8 pulgadas de largo, por lo general orientados transversalmente.
Ahorradora de piel: Además del tejido mamario como se ha señalado, el único sin piel es la del pezón y la areola, generalmente a través de una incisión circular alrededor de la areola. Si el pecho es grande, el cirujano puede tener que hacer una incisión "ojo de cerradura" (uno que incluye una incisión recta en una dirección, generalmente hacia abajo) para permitir la extracción del tejido mamario.
Pezón de preservación: el cirujano hace una incisión alrededor del pezón, pero deja intacta la areola. Una vez más, con el fin de eliminar todo el tejido mamario, la incisión tendrá que ser más grande que lo que se logra con la eliminación del pezón. Esto es a menudo una incisión en forma de S.
Total ahorradora de piel: el cirujano extirpa el tejido del seno pero deja toda la piel (incluyendo la piel del pezón y la areola) detrás. La incisión se puede colocar en la parte exterior de la mama, en el pliegue submamario o alrededor de la areola.

En general, si deja la piel de la areola y el pezón o, algunos cirujanos recomiendan que la mujer tiene un tumor que está a menos de 2 centímetros de tamaño y que es más de 2 centímetros de distancia del pezón. Las mastectomías ahorradores de la piel son ideales para los pacientes sometidos a una mastectomía profiláctica. La ahorradora de piel, el pezón con preservación y mastectomías totales ahorradores de piel se realizan generalmente en combinación con la reconstrucción inmediata de la mama. El beneficio de estos procedimientos es que más de la envoltura de la piel del seno se conserva para que sea más fácil para recrear la mama. Ningún ensayo aleatorizado se ha realizado para evaluar si hay un aumento del riesgo de local (en la piel del pecho o en el músculo) recurrencia con las técnicas de conservación de la piel. La mayoría de los cirujanos estiman que la preservación de más piel aumenta el riesgo de recurrencia local del tumor en un 1% o un 2% más de 20 años (de 3% a 5% para la tradicional a los 5% -7% para la piel ahorradores).



https://www.facebook.com/pages/Ginec%C3%B3logia-Oncol%C3%B3gia-en-Culiac%C3%A1n-Dr-Pedro-Rene-Armenta-Gutierrez/1545767059039288

https://www.facebook.com/DraNorbertaHernandez?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es fácil enamorarse de la belleza.

Los caballeros y todos la preferimos. En lo particular confieso que no soy capaz de contener un amor repentino por un par de ojos separados con la distancia justa y una nariz que sabe al mismo tiempo elevarse y descender en perfecto equilibrio sobre la boca. Aunque el propietario de esos ojos haya tenido dificultades en aprender a multiplicar y no sepa distinguir Suecia de Suiza. No me importa, no nos importa, porque la belleza tiene la capacidad de auto contenerse.

Su tiranía nos somete a diario. Aunque su canon varíe, su adoración es una esclavitud de la que nadie quiere huir. Desde lo más remotos tiempos. Las Venus paleolíticas son las únicas imágenes que nos quedan de los tiempos del hombre de Neandertal, su belleza predominó sobre la fuerza del guerrero más feroz. Nada de esto ha cambiado: Carla Bruni, llegó a ser en su momento políticamente más incorrecta que Sarkosy. Poco importaba si Bruni tenía opiniones de izquierda o derecha, si estaba a favor o en contra del uso del velo o de la inmigración ilegal. Le bastaba con permanecer erguida al lado de su conyugue, le bastaba con existir, hierática, en el pleno uso de su belleza y cualquier cosa que Sarkosy se permitiera decir carecía de importancia.

La belleza tiene sus propias palabras, es elocuente. No es un símbolo, algo que está en el lugar de algo más. Nos habla desde su perfección, es, al mismo tiempo, el objeto representado, la idea mental y su expresión. Por ello jamás está vacía, nunca es banal. Cuando la observamos nos ponemos en contacto con un lenguaje que no está hecho de silabas o de palabras. Ella ejecuta su melodía, cifra su mensaje en el antiguo código que los griegos identificaban con la música de las esferas, con la virtud y con la justicia. La belleza es inteligencia, su forma es contenido.

La mujer perfecta