13 jun 2015

La cirugía estética, sin estética

El cuerpo humano es la máxima creación del universo aquí en la tierra. Creación, del latín “creare” creación significa engendrar, dar nacimiento a algo que aún no tenía existencia. Es aquí donde la confusión de creer que un proceso quirúrgico estético puede crear,  modificar –y si, claro que si puede- la apariencia de las personas, y así poner fin a traumas y frustraciones.
La cirugía estética es para que te digas; ¡Qué bien te ves!..  Y no, ¿Qué te hiciste?


¿Qué te hiciste?
El mundo de la farándula esta al tope de hombres mujeres desesperados por la fama. Para lograr ser reconocidos por el público, modifican cada centímetro de su cuerpo. Pero estética viene del griego “aisthesis”, nos habla de lo que se conoce a través de los sentidos. Cuyo objeto de estudio son el arte y lo bello, desde el punto de vista de sus cualidades sensibles, y los valores en ellas contenidos
En el siguiente párrafo inicia una lista de celebridades que lucieron irreconocibles después del visitar el quirofano. Resultados, en algunos casos, quedan muy lejos del concepto de estética que mencionamos anteriormente. Resultados que carecen de armonia y valor. 
Top 10 de Cirugía estética sin estética
Lyn May logro ser la vedet más famosa de México, alcanzo la fama y fortuna gracias a su imagen física y dotes de bailarina. Pero nunca se es suficientemente bonita y atractiva, piensan algunas mujeres.  Lyn May para decir enfrentar al espejo  y tener el valor de enfrentar su realidad pasaron diez años después de haber visitado a un médico pirata,  quien le inyecto en el rostro una solución desconocida con terribles resultados 
Renée Zellweger quien se deshizo de Bridget Jones

Maribel Guardia quien a los 57 años luce esa  espectacular imagen que tanto deseaba tener a sus 25 años.
Eiza González… Ni eiiiZsabe cuántas ocasiones ha transformado su cuerpo pero no ha podido deshacerse de su esencia chuuby. Es imposible ver sus fotos y notar que era una persona obesa y con sobre peso.

Joan Rivers que solo la muerte termino su relación con la cirugía estetica.

Ninel Conde, un  monumento a la exageración.
Anahi, su obesidad y su dentadura
.Alejandro Fernandez con rostro de adolescente.


Donatella Versace. Sin comentarios

Y el número uno es para toda las modelos cantantes, participantes de concursos de belleza, conductoras y actrices del país oriental Corea. Todas son idénticas, todas poseen el mismo rostro. Son como el ataque de los clones en la película de George Lucas


La cirugía estética se aplica en la  corrección quirúrgica de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o involutivo, que requiera reparación o reposición de estructuras que afectan a la forma y función corporal, con el fin de mejorar la salud de las personas.  Todo ello además, teniendo en cuenta criterios y parámetros de proporcionalidad y armonía corporal. La actuación quirúrgica, sobre alteraciones  que no constituyen en sí mismas una patología, pero que provocan un deterioro de la salud, al interferir en el bienestar físico y psíquico de las personas, singulariza esta especialidad.
La ética de la cirugía estética merece una distinción. Si una persona ejerce la cirugía plástica sin título, comete un fraude e incurre en una ilegalidad. Pero también hay actuaciones que, sin estar perseguidas por la ley, no serían correctas desde el punto de vista ético;
En medicina, una vez que se ha finalizado la carrera y se ha obtenido el título de licenciado y doctorado, sería una falta de ética pretender trabajar en una especialidad de la que no se conoce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es fácil enamorarse de la belleza.

Los caballeros y todos la preferimos. En lo particular confieso que no soy capaz de contener un amor repentino por un par de ojos separados con la distancia justa y una nariz que sabe al mismo tiempo elevarse y descender en perfecto equilibrio sobre la boca. Aunque el propietario de esos ojos haya tenido dificultades en aprender a multiplicar y no sepa distinguir Suecia de Suiza. No me importa, no nos importa, porque la belleza tiene la capacidad de auto contenerse.

Su tiranía nos somete a diario. Aunque su canon varíe, su adoración es una esclavitud de la que nadie quiere huir. Desde lo más remotos tiempos. Las Venus paleolíticas son las únicas imágenes que nos quedan de los tiempos del hombre de Neandertal, su belleza predominó sobre la fuerza del guerrero más feroz. Nada de esto ha cambiado: Carla Bruni, llegó a ser en su momento políticamente más incorrecta que Sarkosy. Poco importaba si Bruni tenía opiniones de izquierda o derecha, si estaba a favor o en contra del uso del velo o de la inmigración ilegal. Le bastaba con permanecer erguida al lado de su conyugue, le bastaba con existir, hierática, en el pleno uso de su belleza y cualquier cosa que Sarkosy se permitiera decir carecía de importancia.

La belleza tiene sus propias palabras, es elocuente. No es un símbolo, algo que está en el lugar de algo más. Nos habla desde su perfección, es, al mismo tiempo, el objeto representado, la idea mental y su expresión. Por ello jamás está vacía, nunca es banal. Cuando la observamos nos ponemos en contacto con un lenguaje que no está hecho de silabas o de palabras. Ella ejecuta su melodía, cifra su mensaje en el antiguo código que los griegos identificaban con la música de las esferas, con la virtud y con la justicia. La belleza es inteligencia, su forma es contenido.

La mujer perfecta